MÉRIDA, YUCATÁN A 4 DE ABRIL DE 2017.– Alejandro de Jesús M. Ch. es probable que ahora si alcance cena «calientita» en la prisión, debido a que esto no lo consiguió en su casa le dio una paliza a su pareja sentimental por lo que estará en prisión preventiva por los delitos de violencia familiar y lesiones.
Tras los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en el fraccionamiento San Luis Sur Dzununcán de esta ciudad fue vinculado a proceso. La audiencia se celebró ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida en la audiencia de formulación de imputación del delito a la que accedió la autoridad judicial y concluirá el próximo 28 de septiembre.
En la carpeta B1/CJM/424/2017 se señala que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 189-A del citado fraccionamiento, donde el indiciado y la víctima viven, ya que desde hace año y medio sostenían una relación sentimental.
De las indagatorias del caso se desprende que el pasado 26 de marzo el indiciado llegó al domicilio y al no encontrar comida, presuntamente comenzó a agredir físicamente a la ofendida, provocándole lesiones que por su naturaleza son de las que tardan menos de quince días en sanar.
Después de ser vinculado a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, período durante el cual se mantendrán las indagatorias del caso para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal del indiciado.