Sin categoría

Vendedor de marihuana tendrá que presentarse cada mes al penal

MÉRIDA, YUCATÁN A 31 DE MARZO DE 2017.– Debido a que Luis Román K. C. vendía marihuana tendrá que presentarse cada mes al penal y tampoco podrá salir del estado.

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, tras los hechos ocurridos el pasado 22 de marzo en la calle 60  entre las calles 171 y el Anillo Periférico de esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba necesarios para la vinculación a proceso del indiciado y solicitó al Juez de Control la imposición de medidas cautelares, mismas que consisten en la presentación cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del estado sin autorización durante el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida del caso en la causa penal 66/2017, los hechos ocurrieron a unos metros del Hospital de la Amistad Corea-México, donde se encontraba el indiciado a bordo de una motocicleta y presuntamente se le encontró en posesión del citado narcótico.

Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de un mes, período durante el cual continuará con el desarrollo de las diligencias del caso para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal del vinculado.

En otro caso, Carlos Felipe B.M. y Jazmín Concepción M.S. fueron vinculados a proceso por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Tekax.

La Fiscalía presentó los datos de prueba pertinentes ante el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax y solicitó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva a los indiciados, misma que fue concedida por la autoridad judicial.

En la carpeta de investigación de la causa penal 03/2017, se indica que los hechos ocurrieron en un establecimiento dedicado a la actividad comercial ubicado en la calle 50-A entre 55 y 57 de la colonia Centro, en donde los indiciados presuntamente se apoderaron de diversos productos e intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados ante la autoridad correspondiente.

Después de decretarse  la legalidad  de la detención, la Fiscalía General del Estado formuló la  imputación y posteriormente la autoridad judicial fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo cuatro de abril, donde se definirá la situación legal de los indiciados.

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida