MÉRIDA, YUCATÁN A 31 DE MARZO DE 2017.– Con la entrega de equipo que realiza el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado de Yucatán (Parsey) se busca que los beneficiarios tengan nuevas opciones de ingresos para las personas, ya que se les dota de herramientas de acuerdo a sus conocimientos y al oficio que desempeñen, con el propósito de generar espacios donde puedan ofrecer sus servicios.
Un total de ocho mujeres y 20 hombres recibieron equipamiento diverso para poner en marcha negocios como cocina económica, repostería, carpintería, herrería, albañilería, jardinería y plomería, como parte del impulso al empleo y autoempleo que promueve.
Al encabezar el evento, la directora del Parsey, Mariana Zepeda Lahud, puntualizó el creciente número de mujeres que son beneficiadas con este programa, el cual tiene como propósito coadyuvar con las medidas que promueve el Gobierno del Estado para crear nuevas plazas laborales.
“De esta manera, se brinda nuevas oportunidades a las personas que egresan de los centros de reinserción social, para que puedan aspirar a mejores condiciones de vida y contribuyan con la economía de sus familias”, añadió durante el acto, celebrado en los corredores de la ex penitenciaría “Juárez”.
“En el Parsey, se trabaja de manera interdisciplinaria para seguir contribuyendo con las acciones en materia de reinserción social, a fin de que un mayor número de personas puedan obtener estos beneficios y se incorporen de manera efectiva dentro de la sociedad”, explicó.
Finalmente, Zepeda Lahud indicó que la instancia a su cargo continuará redoblando esfuerzos para cumplir con las metas y objetivos trazados en la materia.