MÉRIDA, YUCATÁN, A 26 DE FEBRERO DE 2017.– El diputado federal priista Pablo Gamboa Miner responde a las alianzas hechas con la sociedad civil organizada y en esfuerzo conjunto ha llegado a más de 20 municipios, por lo que se reunió con habitantes de Kanasín, Umán, Hunucmá, Progreso, Halachó, Ticul, Motul, Cansahcab, Conkal, Teabo, Telchac Pueblo, Akil y Celestún.
A dos meses de haber iniciado el 2017, cerca de 15 mil personas de municipios de Yucatán se beneficiaron con las gestiones. Esto, con apoyos directos en salud, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, lentes graduados, alimentación, material escolar; para el bienestar y desarrollo social.
Además de material deportivo para incentivar la práctica física en todas las escuelas de Tizimín y a los equipos de diferentes disciplinas en Tecoh. Resultados que cumplen también el objetivo de respaldar y contribuir a labor para el crecimiento del Estado, realizada por el gobernador Rolando Zapata Bello.
En entrevista, el diputado yucateco manifestó que noticias como el aumento del poder adquisitivo de Yucatán son consecuencia del trabajo diario hecho por el Jefe del Ejecutivo Estatal, con el que se propician condiciones para que actividades económicas como la industria y el turismo estén en constante crecimiento.
“Los más de dos millones de yucatecos pueden tener la confianza que estamos trabajando por y para ellos. En una suma de esfuerzos para que en cada rincón del Estado se tenga acceso a mejores condiciones de vida. Por eso resaltamos que unidos compartimos más, en unidad apuntalamos y celebramos logros del gobernador como los 14 mil empleos que se generaron el pasado 2016”, expresó.