MÉRIDA, YUCATÁN A 12 DE FEBRERO DE 2017.– El escultismo en Yucatán forma a jóvenes sanos con valores que muchos terminan combinándolo con una arte y el Gobierno del Estado los ve como sus aliados, resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, al representar al gobernador Rolando Zapata Bello en el “Desayuno de la Fraternidad Scout 2017” de la Asociación de Scouts de México A.C. Provincia Yucatán.
“Yucatán es un gran ejemplo de la relación que se ha dado con la sociedad civil, porque es a través de los valores que imprimen y que complementan las acciones que se realizan desde las áreas de gobierno que nos han permitido construir esta sociedad de paz y armonía”, manifestó.
Con la presencia del Jefe Scout Nacional, José Luis Cárdenas Cortés y del presidente de la Provincia Yucatán, Raúl Rebolledo Alcocer, Sahuí Rivero puntualizó que Yucatán es hoy la entidad más segura del país y no lo ha logrado con el trabajo exclusivo de una autoridad, sino que lo ha hecho fundamentalmente con el gran valor que la familia yucateca sabe compartir.
“Y en esta tarea la labor de la familia Scout indudablemente ha estado presente, porque sabemos que debemos tener alianzas entre quienes están dedicados de forma dedicada a la construcción de esos valores, por eso esa labor que se realiza desde las organizaciones civiles a favor de los valores resulta fundamental como semillas que se van sembrando para que en ese futuro que tenemos de grandes retos Yucatán conserve su calidad de vida”, expresó.
Asimismo, refirió que de forma decisiva el gobernador, Rolando Zapata Bello, hace su parte en la materia que le corresponde fincando el bienestar de las familias en donde debe de encontrarse como es en el crecimiento económico en el fortalecimiento de las inversiones, en el crecimiento de las oportunidades para la empleabilidad, la productividad y en el cuidado de la seguridad.
“Pero indudablemente fortaleciendo esas acciones con la sociedad civil organizada para que conservemos lo que nos caracteriza a nosotros como yucatecos en un estado de paz y armonía que queremos por muchos años más”, recalcó.
En el evento también estuvieron presentes la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón Laviada y el titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Gabriel Barragán Casares.