CIUDAD DE MÉXICO, A 13 DE FEBRERO DE 2017 .– Ante las duras medidas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los mexicanos protestaron en diferentes ciudades y en espera que cada vez más personas se sumen ya que más de 11 millones de migrantes peligran de ser deportados.
Basta. Los mexicanos salen este domingo a las calles para protestar contra Donald Trump. Alrededor de 88 organizaciones civiles han convocado la marcha para mandar un mensaje contundente contra los ataques del republicano, la imposición del muro en la frontera, las deportaciones masivas y la cruzada proteccionista que ha alejado inversiones del país.
De acuerdo a una nota publicada en el País.com bajo la etiqueta #VibraMexico, 20 ciudades, las principales universidades del país y decenas de escritores e intelectuales se han sumado al llamado que, en el caso de la capital, saldrá del Auditorio Nacional y recorrerá la Avenida Reforma hasta el Ángel de la Independencia. La marcha “en defensa de la dignidad, la unidad y la soberanía del pueblo mexicano” tendrá un único requisito: sin consignas, sin mítines y sin colores partidarios. Solo el himno nacional.