Destacado

El Frente Ejidal Vallisoletano en Defensa de la Tierra demanda a Rafael Acosta

VALLADOLID, YUCATÁN, A 10 DE FEBRERO DE 2017.– El Frente Ejidal Vallisoletano en Defensa de la Tierra demandó ante el Tribunal Agrario a Rafael Acosta Solís ya que tiene la intención de comprar la Reserva de Punta Laguna y, posteriormente, cambiar el uso de suelo.

José Luis Puc Hoil, hijo de un ejidatario y quien ayer encabezó la protesta, dijo que son más de 30 mil hectáreas que busca comprar el ex subprocurador del Estado y entre éstas 5 mil pertenecen a esa reserva, que tiene humedales.

Dijo que que en total son 704 ejidatarios, pero más de la mitad están en contra de la venta de tierras, pero Acosta Solís ha llevado incluso a sujetos que no son ejidatarios para tener un padrón a modo, porque aunque le quitaron sus derechos a los 245 ejidatarios no han podido tener un padrón legal, expuso.

Puc Hoil dijo que ya es tiempo de que se les haga justicia, ya que han pasado más de 4 años y sin solución, además de que sus demandas son justas.
—Queremos que se frene esta red de despojo en la que están metidos la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional y demás instancias de gobierno que están protegiendo al despojador Rafael Acosta Solís en sus actos ilegales. Ha llevado a cabo asambleas falsas, sin quórum y se le sigue protegiendo, señaló.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida