MÉRIDA, YUCATÁN A 8 DE FEBRERO DE 2017.– El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán y el filántropo, empresario y columnista del diario Reforma Alejandro Legorreta impartirán el foro «Yucatán frente al huracán Trump: Estamos listos», en el que abordaría el impacto que el fin del Tlcan tendría en el desarrollo económico del estado; la disminución de las remesas tendría en el bienestar de las familias yucatecas; y la llegada de personas deportadas por el gobierno de los Estados Unidos tendría en la paz y la tranquilidad de nuestras comunidades
El foro es impulsado por el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín. La cita es hoy a las 17 horas en el hotel Hyatt.
INCERTIDUMBRE
Legorreta indicó que en tiempos de incertidumbre y enormes cambios globales, los yucatecos tienen que derribar los muros de la apatía y el cinismo que nos alejan de la esfera pública y nos impiden convertirnos en dueños del futuro de nuestro estado.
Entre los temas a tratar figuran: cómo detonar el potencial económico del estado, cuáles son nuestros principales retos en materia de transparencia y rendición de cuentas qué podemos hacer para mantener la paz y seguridad de nuestras familias, cómo desarrollar nuestras ciudades de manera ordenada y sustentable.
«En Yucatán frente al huracán Trump: Estamos listos» también participa Alejandro Legorreta.
Legorreta es copresidente de la Fundación Legorreta-Hernández dedicada a promover el desarrollo social de los yucatecos en diferentes comunidades del Estado.
El embajador presentará las fortalezas y las cartas de negociación que posee México frente a una presidencia como la de Donald Trump y los riesgos que ambas naciones enfrentan en caso de un enfrentamiento de relaciones bilaterales.
En tanto, Legorreta responderá a las tres grandes preocupaciones de los yucatecos ante la presidencia de Trump: el impacto que el fin del Tlcan tendría en el desarrollo económico del estado; el impacto que una disminución de las remesas tendría en el bienestar de las familias yucatecas; y el impacto que la llegada de personas deportadas por el gobierno de los Estados Unidos tendría en la paz y la tranquilidad de nuestras comunidades.
Los foros son para todo el público.
Lo que se busca en estos foros es que el diálogo y la participación ciudadana se consoliden como las mejores herramientas para hacer frente a los retos.
Confirmar su asistencia a foros@masyucatan.com o al 9992 57 30 92.