Destacado

Uady realizará congreso para dar un panorama de mamíferos en riesgo de extinción

MÉRIDA, YUCATÁN A 8 DE FEBRERO DE 2017.– El jaguar, el mono aullador, mono araña, el tapir, ocelote, tigrillo y la nutria, entre otras son sólo algunas de las 51 especies de las 128 de mamíferos que existen en el estado y que tienen algún tipo de riesgo principalmente por el crecimiento de la mancha urbana que les quita su hábitat natural.

 

OCTUBRE

En rueda de prensa, Javier Enrique Sosa Escalante, presidente de la Asociación Mexicana de Mastozoología, declaró que por tal motivo realizarán el XIV Congreso Nacional de Mastozoología, que organiza dicha agrupación en coordinación con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y que se realizará en octubre próximo donde mostrarán el panorama.

Indicó que la principal amenaza para los mamíferos, sobre todo los terrestres, es la pérdida del hábitat por deforestación o pérdida de cobertura vegetal.

“No sólo se trata de conservar, de decir, ‘¡no toques!’, sino de aprovechar de forma sustentable. Un mamífero puede dejar recursos económicos a un grupo de familias o una localidad, siempre y cuando se hagan con los mecanismos legales y técnicos y científicos que establece la ley mexicana para su aprovechamiento”.

Este evento se realizará del 25 al 27 de octubre próximo y contará con conferencias magistrales, cursos y talleres.

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida