MÉRIDA, YUCATÁN, A 7 DE FEBRERO DE 2017.– Pese a la recomendación que les realizó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán, Mario Can Marín, de que los choferes de Uber pasen a otras plataformas digitales que cumplen con los requisitos éstos aseguraron que continuarán con ésta y están de acuerdo en que no se registren.
BOICOT
Uno de los choferes indicó que esta empresa los apoya ante cualquier situación, ya sea robo, asalto o maltrato de los usuarios, entre otros.
No sólo los empresarios piden boicot contra Uber sino que también el gremio de taxistas exige la expulsión de Uber. Incluso éstos han tenido que recurrir al transporte como de una combi, para sacar para el día.
Además, agrega que Uber tiene presencia en todo el mundo y mucha aceptación por parte de la gente.
Señaló que está de acuerdo con no registrarse ya que las autoridades le exigen muchas cosas que limitan el servicio, como tener cierto número de unidades y no cobrar en efectivo.
Aunque con esto último se convierten en servicio de taxi y para ello se requiere una concesión.
Otro socio dijo que “no es justo que a uno que quiere trabajar bien, sin molestar a nadie, le hagan estas cosas”.
“Es una injusticia que a Uber les exijan tantas cosas, cuando a los taxis inseguros, viejos, con choferes golpeadores y que cobran más caro no les piden nada. Todo es una mafia”, apunta.