MÉRIDA, YUCATÁN A 13 DE ENERO DE 2017.– Hasta el momento se han entregado cerca de 30 toneladas de material entre sacos de polvo, de grava, de cemento, cal y blocks que contribuirán a la edificación del anexo en la Iglesia de “San Agustín” en la Emiliano Zapata Sur por lo que la diputada Celia Rivas Rodríguez declaró que con un centro comunitario los niños y jóvenes logran un mejor desarrollo.
Las colonias Emiliano Zapata Sur, Dzununcán y San Luis Sur Dzununcán figuraron en la lista de primeras colonias y fraccionamientos visitadas por la diputada Celia Rivas Rodríguez en el arranque del año, lugares donde se hizo entrega de material de construcción para la edificación de espacios comunitarios.
«Para que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollarse en un ambiente sano es necesario que existan espacios para su recreación, por lo que ayudamos a la rehabilitación de un centro comunitario y espacios similares, junto con la sociedad civil.
El objetivo es que allí se impulsen talleres de capacitación para niños, jóvenes y sus familias», destacó la legisladora ante decenas de habitantes.
Dentro de los primeros días del año, ya recorrió varias colonias y fraccionamientos del Sur meridano, en donde conoció el proyecto de los edificios en construcción y atendió a las personas que se dieron cita al encuentro donde también degustaron de la tradicional rosca de reyes.
Además, servirán para la construcción de una barda para la capilla “Rosario de Fátima” en Dzununcán para la protección del recinto y sus fieles, así como la ampliación del centro comunitario “Compañeros de Camino” en San Luis Sur Dzununcán para una explanada de usos múltiples para diferentes actividades como manualidades, baile y deportes.
Por último, en el marco del Día de Reyes se cortó la rosca en compañía de niñas, niños, jóvenes y adultos quienes también agradecieron la visita de Celia Rivas que continúa de manera ininterrumpida su presencia por el séptimo distrito, apoyando el beneficio de sus habitantes.