De acuerdo a Publímetro la combinación del número con el día de la semana se torna “más peligrosa”, al grado de que muchas personas sufren al pensar en la proximidad de la fecha y llegan a padecer trastornos sicológicos y hasta enfermedades o fobias relacionadas.Diferentes sucesos ocurridos en viernes 13
La primera propagación masiva de un virus informático que afectó a IBM en 1989 tuvo lugar en viernes 13, y se ha reprogramado en años posteriores este mismo día.
La muerte del rapero estadounidense Tupac Amaru Shacur, un símbolo para miles de ciudadanos de la costa oeste, tuvo lugar en viernes 13, cuando fue tiroteado en Las Vegas en 1996.
El «yanqui saltarín», Sam Patch, un gran experto en saltos falleció también en viernes 13 cuando realizaba el mayor salto hasta la fecha desde 38 metros de altura al río Genesee.
La capilla del Palacio de Buckingham se destruyó un viernes 13 en 1940.
El avión estrellado en los Andes en 1972, cuya extravagante historia dio lugar a la película `Viven´, tuvo lugar en viernes 13. Sus habitantes sobrevivieron durante 72 días teniendo que llegar al canibalismo.
El peor accidente aéreo de la aerolínea soviética Aeroflot tuvo lugar en viernes 13, donde murieron 174 personas.
El viernes 13 de agosto de 1521 supuso el final del Imperio azteca, después de que el conquistador Hernán Cortes llegara a México.
Dow Jones sufrío su segunda mayor caída en la historia un viernes 13 de octubre, en 1989. Se denominó el mini crash del viernes 13.
Y para más inri, no sólo han acontecido desastres en viernes 13 en años pasados, si no que se prevee un suceso que podría suponer un riesgo para la Tierra, cuando el viernes 13 de abril de 2029 el asteroide «99942 Apophis» roce el planeta.
La primera es el miedo irracional al número 13 y la segunda es la fobia precisamente al viernes 13.