VERACRUZ, VERACRUZ, A 11 DE ENERO DE 2017.– Con un precio de 13 pesos por litro, Oxifuel es vendido actualmente en Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla y con el que se espera que se reduzca el gasto de los automovilistas en combustible.
De acuerdo a una nota publicada en Excélsior el aditivo, elaborado a partir de la caña de azúcar, es amigable con el medio ambiente, avalado por la Secretaría de Energía y más barato que la gasolina.
Ante el aumento en los precios de los combustibles desde el pasado 1 de enero, este aditivo se convierte en una alternativa económica, pues rebaja la gasolina, aporta 113 puntos de octanaje, mejora la combustión y reduce la emisión de gases contaminantes.
Oxifuel ofrece más beneficios que las gasolinas Magna y Premium, además de que, es más barato, pues proviene de la industrialización de la caña de azúcar mexicana, por lo que representa un motor de desarrollo económico para zonas rurales.
La firma recomienda el uso en proporciones de 50/50 (Oxifuel-gasolina) en el automóvil, para generar una mayor potencia en las unidades automotores, hasta llegar gradualmente al 70/30.