MÉRIDA, YUCATÁN, A 10 DE ENERO DE 2016.– Joel M. B. inicia el 2017 en prisión, debido a que entró a robar en una casa de Jardines de Nueva Mulsay, pero fue descubierto cuando se apoderaba de objetos electrónicos y dinero en efectivo por lo que el Juez Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial, lo vinculó a proceso.
La denuncia la realizaron Martín Luciano V.M. y Reyna Beatriz S.S.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, mismos que sirvieron para ratificar la medida cautelar de prisión preventiva y ampliarla por dos meses.
De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 02/2017, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 71-A por 112 y 114 del citado fraccionamiento, a donde ingresó el indiciado y presuntamente se apoderó de diversos objetos electrónicos y dinero en efectivo.
Tras la vinculación, la Fiscalía dispondrá de un mes como plazo de cierre de investigación, periodo durante el cual se espera obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le acusan.