MÉRIDA, YUCATÁN, A 8 DE ENERO DE 2017.– Aunque de vez en cuando se atrapan a reos peligrosos en Yucatán principalmente sicarios y narcotraficantes que operan en Quintana Roo, tres oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) viajaron a los Estados Unidos de Norteamérica para participar en un curso sobre Traslado de Reos de Alto Riesgo.
El pasado 18 de octubre, en el Anillo Periférico se detuvieron a presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los comandantes Armín Jeús Cab Euán, Marcos López Ovando y José Tranquilino Cab Nah, estarán desde este domingo 8 y hasta el sábado 21 en la ciudad de Canon City, Colorado, en el “International Corrections Management Training Center”.
El curso se gestionó a través de la oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en Inglés) de la Embajada de los Estados Unidos en México y del Consulado General de los Estados Unidos en Mérida.
La finalidad del curso es que los elementos conozcan y se actualicen en el conocimiento de técnicas y tácticas policiales necesarias para el traslado de reos de alto riesgo, y es parte del programa de capacitación y profesionalización continua de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.