DestacadoInternacional

​Un incendio arrasó con el almacén de medicinas de Unicef en la R.D. Congo

Un incendio arrasó la mañana de este viernes un almacén de medicamentos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la ciudad Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo (R.D. Congo), en África; el recinto contenía materiales utilizados para combatir el nuevo coronavirus (COVID-19), el ébola y otras enfermedades, dijo el cuerpo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
El incendio comenzó alrededor de las 11:15 horas de la mañana y al mediodía se extendió a la oficina de la organización, dijo Jean-Jacques Simon, portavoz de Unicef, y agregó que no se sabía si hubo heridos. Los videos mostraron el incendio mientras el humo negro salía del edificio en el complejo de Utex, lujosa comunidad que alberga empresas, organizaciones no gubernamentales y personal de embajadas en la R.D. Congo.
 
El frágil sistema de salud de la R.D. Congo depende de la asistencia internacional como la que brinda Unicef para ayudarlo a combatir enfermedades: coronavirus, ébola, sarampión, tuberculosis y peste bubónica. Unicef dijo que aún no se ha identificado la causa de este incendio y las autoridades tampoco tienen una cifra sobre personas heridas o fallecidas a causa de las llamas; asimismo, aún no estiman el valor de los daños materiales.
  • En los videos que circulan en redes sociales se observa a ciudadanos alejarse de la conflagración.
  • Cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar para tratar de terminar con el incendio en Unicef.

Botón volver arriba