Vida Gómez comprometida  con las personas con discapacidad Vida Gómez comprometida  con las personas con discapacidad
Mérida, Yucatán, a 15 de junio de 2018.- “En el Congreso impulsaré la creación del Instituto para la Atención y la Inclusión de Personas con Discapacidad... Vida Gómez comprometida  con las personas con discapacidad

Mérida, Yucatán, a 15 de junio de 2018.- “En el Congreso impulsaré la creación del Instituto para la Atención y la Inclusión de Personas con Discapacidad en Yucatán, porque cumplirá una función elemental en una sociedad como la nuestra, que cada día tiene mayor tendencia incluyente y que busca generar oportunidades para todos”, aseguró la candidata del PRI a diputada por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera.

 

Al señalar que desde la Legislatura hará lo propio para que se constituya el mencionado instituto, expuso que éste “tendrá como función principal elaborar políticas públicas que garanticen los derechos fundamentales de las personas con discapacidad a partir de una línea de inclusión”.

 

La candidata a diputada recordó que, a fines de mayo, al reunirse con la Coalición de Organizaciones de la Sociedad Civil de Yucatán por los Derechos de las Personas con Discapacidad firmó los compromisos para la inclusión de las personas con discapacidad.

 

Vida Gómez manifestó que estableció ese compromiso porque está convencida de que “aún falta mucho por hacer para conformar una sociedad equilibrada, donde todos estemos en igualdad de condiciones, y todos debemos participar para hacer de ese propósito una realidad”.

 

Subrayó que las propuestas a desarrollar para empoderar a las personas con discapacidad deben enfocarse con una visión integral que contemple los aspectos políticos, sociales, culturales y económicos, es decir, que no partan solamente del punto de vista asistencial.

 

Aseguró que todos tenemos el propósito de mejorar nuestra economía, por eso, se ha comprometido a impulsar el empoderamiento de las personas con discapacidad y que, una vez que llegue al Congreso, pondrá en marcha las acciones enfocadas a ese fin.

 

En ese sentido, dijo, que gestionará apoyos para las personas con discapacidad que tengan la posibilidad y el deseo de ser emprendedores, por lo que ha incluido en sus propuestas el eje que ha llamado Familias productivas, que tiene el objetivo de procurar mejores condiciones económicas para las familias y grupos vulnerables.

 

Vida Gómez concluyó afirmando que “Es imperativo poner al alcance de las personas con discapacidad los medios para que contribuyan al sustento familiar o, incluso, sean autosuficientes. Nuestra contribución será proporcionarles la información necesaria y gestionando los apoyos y la asesoría para lograr ese objetivo”.

 

Kattia Espinosa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *