Ramírez Marín y Verónica Camino al Senado; PRI y PAN se dividen diputaciones federales Ramírez Marín y Verónica Camino al Senado; PRI y PAN se dividen diputaciones federales
Mérida, Yucatán, 03 de julio de 2018.- Al concluir la captura de datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la fórmula encabezada por... Ramírez Marín y Verónica Camino al Senado; PRI y PAN se dividen diputaciones federales

Mérida, Yucatán, 03 de julio de 2018.- Al concluir la captura de datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la fórmula encabezada por Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat aventajaba por sobre la de sus competidores del PAN-MC Raúl Paz Alonzo y Ana Rosa Payán Cervera.

Con el 92 por ciento de las actas capturadas, la fórmula encabezada por  Ramírez  Marín había contabilizado 283,789 votos, que representan el 36.6%. En tanto el binomio Raúl Paz y Ana Rosa Payán obtuvieron hasta entonces  258,093 sufragios, es decir un  33.3 por ciento; mientras que la dupla morenista de Mariana Cruz y Rogerio Castro alcanzó 209,805, un 27 por ciento. Sin embargo, además de Ramírez Marín y Verónica Camino, Raúl Paz Alonzo también ingresaría al Senado de la República.

En el caso de las diputaciones federales, de acuerdo a los resultados oficiales del PREP, la coalición PRI-PVEM-Panal se quedaría con tres distritos federales: el 1 con sede en Valladolid, el 2 con sede en Progreso y el 5 con sede en Ticul.

Mientras que el Distrito 3 y 4, con sede en Mérida, quedarían en manos del PAN, con Cecilia Patrón y Elías Lixa, si la tendencia de los votos no cambia.

Kattia Espinosa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *