Destacado

Policía despedido afirma que chofer del edil es tirador de droga

Progreso, Yucatán, 20 de agosto de 2017.— M. J. P. Ch., uno de los cuatro policías municipales que fueron despedidos por órdenes del alcalde José Isabel Cortés Góngora, asegura que es víctima de represalias ya que en la última vez que les pidieron que no detengan a un presunto vendedor de droga no lo hicieron y esto molestó al chofer del edil A. S. G. Ch., quien es «tirador» de droga».

El agente detenido afirmó que hay trabajadores municipales involucrados en la distribución de droga en el puerto y que “de todo eso está enterado el alcalde”.

 

Te puede interesar: «Pokemón» acuchilla a un cómplice de robo

Explicó que cuando detenían a personas con cantidades fuertes de droga, de inmediato hablaba el chofer para pedir que se liberen.

Sin embargo, en la última vez, cuando en la calle 35 entre 46 y 48 de la colonia Revolución se detuvo a G. G. C. R. con 2.5 kilos de mariguana, cristales y otros enervantes para su distribución en el puerto.

Como se sabe, el entrevistado  fue despedido el miércoles pasado junto con E. G. O., J. M. B. y J. G. A. Los cuatro denunciaron al Ayuntamiento por despido injustificado ante la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, donde está programada una junta de conciliación a las 9 de la mañana del martes 22. A los despedidos les corresponde una liquidación entre 30,981 pesos y 37, 178.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida