Micrositio relativo al combate a la corrupción, un espacio para la participación ciudadana Micrositio relativo al combate a la corrupción, un espacio para la participación ciudadana
Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2017.- La LXI Legislatura se ha distinguido por abrir sus puertas a la participación de la ciudadanía en sus... Micrositio relativo al combate a la corrupción, un espacio para la participación ciudadana

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2017.- La LXI Legislatura se ha distinguido por abrir sus puertas a la participación de la ciudadanía en sus diversos procesos y en el tema del combate a la corrupción no será la excepción por lo que la activación del micrositio sobre el tema en la página de internet del Congreso del Estado es un espacio donde la sociedad en general podrá conocer a detalle el proceso sobre el tema y ser parte esencial para la correcta aplicación del mismo, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez.

En entrevista, la presidenta de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, resaltó la importancia de que cada uno de los pasos del Sistema Estatal Anticorrupción sean transparentes, por lo que dicha herramienta será de gran valía para mantener informada a toda la sociedad.

Para acceder al micrositio que contiene los trabajos y análisis que darán paso a la conformación del Sistema Anticorrupción, los usuarios pueden entrar a la página web www.congresoyucatan.gob.mx e ir a la parte inferior, donde se encontrará toda la información.

Este espacio está dividido en cuatro temas: Legislación, Videos, Ruta Crítica y Convocatorias, con el objetivo de que la ciudadanía pueda contar con todos los recursos para observar y conocer cómo se está implementando el Sistema Estatal Anticorrupción”, resaltó Celia Rivas.

En el apartado de Legislación, los ciudadanos tendrán a su alcance todos los documentos de las nuevas leyes y reformas que conforman el marco jurídico de este sistema, desde las propuestas de las fuerzas políticas, hasta el producto final.

Por lo que toca al área de Video, los yucatecos podrá observar los archivos completos del material audiovisual de las comisiones y sesiones ordinarias en las cuales se abordaron estos temas, hasta aprobar el dictamen respectivo a cada legislación.

En la Ruta Crítica, continuó Rivas Rodríguez, se encuentra un diagrama sobre los pasos a seguir por parte de la actual Legislatura, caso de la designación de los miembros del Comité de Selección, que a su vez harán lo propio para conformar el Comité de Participación Ciudadana, así como la elección del Vicefiscal Anticorrupción.

Por último, en el segmento de Convocatorias, se tendrán los documentos de las mismas para invitar a la sociedad en general a participar en el Comité de Selección, a los Órganos Internos de Control de la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, al igual que la Auditoría Superior, todas del Estado.

“Al abrir este espacio en la página de internet del Congreso del Estado demostramos tener las puertas abiertas a la sociedad para que esté informada de un tema tan importante, pero en especial para que participe en todos los procesos para construir un sólido Sistema Estatal Anticorrupción”, enfatizó la legisladora.

Kattia Espinosa

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *