DIF Yucatán remodela la UBR  Regional de Halachó DIF Yucatán remodela la UBR  Regional de Halachó
Halachó, Yucatán, 16 de noviembre de 2017.- “Los servicios son de alta calidad, vengo dos veces a la semana y ya pude volver a... DIF Yucatán remodela la UBR  Regional de Halachó

Halachó, Yucatán, 16 de noviembre de 2017.- “Los servicios son de alta calidad, vengo dos veces a la semana y ya pude volver a manejar mi triciclo. Vengo a mi electroterapia y ahora los espacios son más cómodos”, comentó Abraham Canul Che, quien desde hace cuatro años es paciente de la ampliada Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Regional de Halachó.

Para satisfacer la demanda de servicios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán en coordinación con el Ayuntamiento sede, realizaron la remodelación del sitio que además de brindar valoraciones médicas especializadas, masajes terapéuticos y ejercicios de fortalecimiento muscular, ahora cuenta con las áreas de mecanoterapia, hidroterapia, estimulación temprana y un espacioso gimnasio multiusos.

En compañía alcalde anfitrión, Ernesto Chim Mut y beneficiarios de varios municipios, el director General del DIF estatal, José Limber Sosa Lara, ratificó el compromiso de atender a las personas con discapacidad y acercarles las oportunidades de bienestar para evitarles gastos económicos y de tiempo.

“Este logro es de todos, hoy se materializa en acciones concretas lo que planeamos junto con la Presidenta del DIF, Sarita Blancarte de Zapata, modernizamos las instalaciones y el equipamiento para que ustedes no tengan que trasladarse hasta Mérida a recibir su rehabilitación, confíen en que el personal del CREE estará asegurándose de mejorarles su calidad de vida”, aseveró.

Posteriormente, Sosa Lara recorrió los nuevos espacios donde el titular del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Alejandro Ojeda Manzano, explicó el funcionamiento de cada uno de los módulos, en las que se recibe actualmente a más de 100 usuarios, incluso del estado vecino de Campeche.

“En los cubículos se realizan masajes de mecanoterapia, en el cuarto que le sigue, terapia ocupacional donde se estimulan sensaciones diferentes para fortalecer la sensibilidad al tacto, de igual manera tenemos el gran gimnasio multiusos que no sólo servirá para dar rehabilitación, sino también para unir a la comunidad a través de convivencia en reuniones, clases de baile o lo que necesiten”, puntualizó.

Asimismo, la encargada de la UBR Halachó, Delia María Tuz Alonzo y el coordinador de las UBR en el Estado, Pedro Ángel Medina Lugo, informaron que el día de ayer se ofrecieron valoraciones médicas a 20 personas con algún padecimiento, servicio extra con el que también contará de manera regular el sitio.

“Desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad acuden a su terapia, vienen desde las comisarías de Cepeda, Sihó, Cucholoch, Santa María Acú, San Mateo, Dzidzibachí, Kancabchén y la cabecera Halachó, también nos contactan los de Maxcanú y hasta los de Campeche, aquí todos son bienvenidos”, dijeron.

 

 

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *