Por fomentar el uso de la bicicleta, escultista es titular de la SSP Por fomentar el uso de la bicicleta, escultista es titular de la SSP
Entre las actividades del Secretario de Seguridad Pública por un Día estuvo la visita a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), en... Por fomentar el uso de la bicicleta, escultista es titular de la SSP

MÉRIDA, YUCATÁN, A 15 DE MAYO DE 2017..– El joven escultista Jesús Alberto Flores Viera concursó con el proyecto “Una vida en dos ruedas”, enfocado al uso de la bicicleta, con el cual obtuvo el derecho a ser nombrado Secretario de Seguridad Pública por un Día.

Por tal motivo, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda entregó al joven escultista Jesús Alberto Flores Viera, el nombramiento de Secretario de Seguridad Pública por un Día, en el marco de las actividades de la Semana Scout.

Ahí tomaron el acuerdo de implementar una campaña conjunta de concientización vial, tendiente a reforzar los mensajes y las acciones para la prevención de accidentes.

Una vez que concluya la Semana Scout, se reunirán sus dirigentes con mandos de la corporación, para definir la estrategia conjunta que apoye el seguimiento de buenas prácticas en la vía pública por parte de conductores y peatones.

Entre las actividades del Secretario de Seguridad Pública por un Día estuvo la visita a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), en donde conoció cómo opera el sistema del número de emergencias 9-1-1 desde que se recibe la llamada de auxilio, se despachan las unidades y se atiende la contingencia.

Constató el entrenamiento físico de personal de grupos especiales que hicieron demostraciones de rappel, así como el desempeño de la Banda de Guerra, la Unidad Canina, el Grupo GOERA motorizado y la unidad de Ambulancias.

También conoció la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) donde entre otras funciones son atendidos los casos de engaño y extorsión telefónica, para prevenir que ocurran y para auxiliar y orientar a las personas que reciben este tipo de amenazas.

El joven escultista también conoció el trabajo científico para la preservación de evidencias de la Policía Estatal de Investigación Especializada en la Escena del Crimen y verificó la implementación de un Operativo Radar en el Periférico de Mérida, cuyo objetivo es regular la velocidad de los vehículos para prevenir accidentes.

El joven escultista, de 14 años de edad, estudiante de secundaria,  entregó la pañoleta del Grupo 5 “Halcones”, al que pertenece, al comandante Saidén Ojeda.

Otro joven escultista, Víctor Fernando de Anda Estrada, del Grupo 14 “guepardos”, asumió funciones de Comandante por un Día.

Ante los scouts, familiares y dirigentes, el comandante Saidén Ojeda explicó cuáles son algunas de las de las funciones de la Policía Estatal en todo el territorio yucateco, para dar seguridad a la gente que vive y visita la entidad.

El funcionario precisó que el programa “Escudo Yucatán”,  a través de sus vertientes social, tecnológica y legal, se constituye en una gran estrategia para preservar y mejorar los índices de seguridad en el estado, a través de una mayor participación ciudadana, la aplicación de nuevas tecnologías de radiocomunicación y videovigilancia, la profesionalización del personal policiaco, entre otras acciones.

Enfatizó que una de las principales fortalezas de la seguridad en Yucatán es la confianza y participación ciudadana, pues son los habitantes de colonias, fraccionamientos y localidades, los que reportan a la Policía cualquier situación sospechosa, o presumiblemente peligrosa o delictiva.

La interacción entre ciudadanos y policías es fundamental para garantizar la legalidad y el orden público, expresó, quien también destacó la profesionalización de los elementos, como otro de los avances importantes en la Administración del Gobernador, licenciado Rolando Zapata Bello.

El joven Flores Viera, en su calidad de Secretario de Seguridad Pública por un Día, estuvo acompañado de sus padres Rita María Viera Avilés y José Alberto Flores Mex, y su hermanita Rialba Isabel.

El grupo Scout estuvo encabezado por el presidente de la Provincia Yucatán, Raúl Rebolledo, y el vicepresidente de Métodos Educativos, Geovany Rodríguez Solís.

 

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *