Sin categoría

La SSP no quiere «ovejas negras»: da de baja a 3 agentes por robo

MÉRIDA, YUCATÁN A 4 DE MAYO DE 2017.– Tras darse a conocer que la policía de Tekax se ve envuelta en otro escándalo,  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ha dado de baja a 102 elementos por diversos motivos, entre ellos la comisión de actos ilícitos o conducta anti ética y en el que las más recientes bajas fue la de tres agentes acusados de robo a casa habitación, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se les siga el proceso legal correspondiente.

De ese total, 31 policías fueron dados de baja por así convenir al buen servicio, 30 por retiro voluntario, 23 por deserción, 10 por jubilación o pensión y cinco por muerte natural.

Además, tras la investigación realizada por el Departamento de Asuntos Internos, se procedió a expulsarlos de la corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán reitera su absoluta disposición a reconocer y premiar el desempeño de los elementos que sirven a la sociedad, que la protegen con apego a la justicia y al derecho.

De la misma forma, es y será inflexible con el personal que se aparte de esos principios y que atente contra la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía, y violente las leyes y las normas.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida