Supervisora analista de IMPI exhorta a empresas a registras sus marcas Supervisora analista de IMPI exhorta a empresas a registras sus marcas
Debido a que Yucatán es un estado que está teniendo muchísima producción, sobre todo en productos alimenticios, productos naturales, cosméticos, entonces es una industria... Supervisora analista de IMPI exhorta a empresas a registras sus marcas

MÉRIDA, YUCATÁN, A 26 DE ABRIL DE 2017.–Debido a que Yucatán es un estado que está teniendo muchísima producción, sobre todo en productos alimenticios, productos naturales, cosméticos, entonces es una industria que tiene mucho que dar todavía, por lo que la supervisora analista de marcas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi), Mayra Patricia Mendoza Urcelay recomienda el registro de marcas y patentes.

 Indicó ante los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Yucatán que esto genera certeza jurídica a los empresarios, ya que la inversión que hacen en su negocio no va a ser una pérdida el día de mañana.

Los asistentes al curso ‘Propiedad intelectual, innovación que mejora la vida’, conocieron las ventajas de contar con sus derechos registrados ante el Impi para evitar en el futuro ser víctimas de plagios.

“El registro de patentes y marcas es una herramienta que ofrece seguridad jurídica para que puedan posicionarte en el mercado y evitar que otras personas utilicen algo que se parezca o incluso sea idéntico a sus productos, para evitar daños no solamente económicos, sino también morales”, dijo.

Expuso que la mala calidad de un producto que ni si quiera es el suyo genera afectación o distintos tipos de fraudes.

Destacó la importancia de registrar sus patentes y marcas ante el Impi, ya que “es una manera de estar seguro de que la inversión que haces en tu negocio no será una pérdida el día de mañana; por el contrario, todo es una aportación económica a tu desarrollo”.

Agradeció el apoyo del organismo empresarial porque “es una cámara que nos ha respaldado durante años, con la promoción de la protección, pues además de generar cursos, se cubre un calendario anual sobre los diferentes tipos de temas que se pueden manejar en la propiedad industrial y la protección de ésta.

Durante el curso, la especialista contestó a las preguntas y aclaró las dudas de muchos asistentes, ya que dijo, en la actualidad hay un importante movimiento de emprendedores en el sector de la transformación.

Con Acento

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *