La estadunidense Zoom Video Communications logró al final del periodo enero 2021 a enero 2022 ingresos por más de 4 mil millones de dólares, esto representa un aumento del 55 por ciento con respecto al tiempo comprendido de 2020 a 2021 cuando la pandemia estaba en su máximo nivel.
Durante la pandemia Zoom se convirtió en una alternativa no sólo para empresas sino también para el sector educativo, donde instituciones como Harvard en Estados Unidos o el Tecnológico de Monterrey usaron la plataforma para poder continuar con sus labores, además de impulsar las habilidades digitales de los estudiantes.
En 2011, cuando fue creada la compañía su creador Erick Yuan, no esperaba tener el éxito que hoy en día tiene, aunque nunca dudo de que su proyecto llegaría lejos.
«Zoom se está fortaleciendo como plataforma. Ya no es solo una aplicación de reuniones. Hay muchos casos de uso no estándar para Zoom. Durante la pandemia, hemos aprendido a usar la plataforma para mejorar otras partes de nuestras vidas», enfatizó Erick S. Yuan fundador y presidente ejecutivo de Zoom.
Zoom llevará su evento insignia, en San José California, a las pantallas digitales los próximos 8 y 9 de noviembre para mostrar las próximas innovaciones que implementarán en la plataforma.
Será la primera Zoomtopia que se lleva a cabo tanto de manera presencial como online después de la pandemia, el evento contará con más de 45 sesiones, en la que participarán ejecutivos de Zoom, HP, y LG.
Durante Zoomtopia se les mostrará a los asistentes, cómo sacar el máximo provecho a la plataforma.
Fuente: Milenio