Erik Cowie, mejor recordado como uno de los cuidadores del zoológico que aparecen en la miniserie documental de Netflix ‘Tiger King’ (Rey Tigre’) fue encontrado muerto el pasado viernes en Nueva York; el deceso, sin embargo, reportado recientemente por medios estadunidenses.
Una fuente de TMZ revela que un amigo suyo lo encontró boca abajo en el dormitorio de una residencia. No se sabía de quién era propiedad, pero lo que sí es que se encontraba lejos de Oklahoma, donde se reporta que había estado trabajado y vivido en los últimos años.
Los primeros reportes sugirieron que no se había encontrado nada sospechoso en el caso de la muerte en este momento, y que no había drogas en la escena.
Posteriormente, la policía informó que Erik estaba en la ciudad visitando a un amigo en su departamento, mismo en el que lo encontraron muerto. También reportaron que consumía alcohol en exceso, de lo cual se sospecha su causa de muerte, ya que se encontró una botella grande de vodka en la escena.
Erik formó parte de la miniserie documental, e incluso se le puede considerar una de las ‘estrellas’ del programa, ya que incluso quedó trabajando en el zoológico de Joe Exotic después de que éste fuera encarcelado.
«La rivalidad entre fanáticos de los felinos alcanza cotas siniestras cuando Joe Exotic, el polémico dueño de un zoológico, es acusado de contratar a un asesino a sueldo. Y es que esta miniserie documental deja claro que lo único más peligroso que un gran felino es su dueño», cuenta la sinopsis del programa que se volvió un auténtico fenómeno.
TMZ también reporta que «Cowie testificó contra Joe, diciendo que había visto a Joe ordenar que dispararan y mataran a algunos de los animales del zoológico, lo que contribuyó a su condena».
Cowie estaba en espera de una condena y con una orden de arresto sobre él (pues no se presentó ante la corte), después de que se le declarara responsable de un choque automovilístico mientras se encontraba bajo la influencia de sustancias. Sin embargo, no estaba claro dónde estaba, hasta que fue hallado muerto.
TMZ reporta que tenía 53 años; sin embargo, algunos otros medios como Deadline aseguran que tenía 52.
Fuente: Agencias