La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó que, en cuestión de minutos se localizó y recuperó un vehículo que fue reportado como robado la madrugada de este jueves en Mérida.
Tres minutos después de recibir en el número de Emergencias 9-1-1 el reporte de que un vehículo había sido robado la madrugada de hoy en Mérida, el sistema de videovigilancia y arcos lectoresde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya había detectado su localización y trayectoria.
La camioneta marca Mazda, tipo CX-3, con placas de Yucatán, sustraída esta madrugada de un predio al poniente de la ciudad, fue recuperada y se logró la detención del sujeto que la conducía, identificado como Luis Eduardo R. C., de 30 años de edad.
La detención la realizaron elementos de la SSP en la carretera federal Mérida-Campeche.
Para el éxito de esta actuación policial fueron fundamentales factores como el oportuno reporte ciudadano al 9-1-1, el trabajo de los oficiales de la SSP que reciben las llamadas y operan los sistemas de videovigilancia y arcos lectores, así como de las unidades de campo en la ciudad y carreteras, asignadas a la vigilancia en el territorio.