En el marco del Día del Ferrocarrilero, se anuncia que mañana 8 de noviembre cerrará sus puertas de forma indefinida el Museo de los Ferrocarriles, para dar paso a las obras de construcción del Gran Parque La Plancha de Mérida.
El administrador de dicho museo privado, Pedro Garrido Cano, señaló que luego de 29 años operando este espacio ubicado en la calle 43 con 50 del centro de Mérida, por segunda ocasión será cerrado sin saber cuándo volverán a abrir.
En entrevista para el periódico la Verdad Yucatán, indicó que para no romper con la continuidad del gran parque lineal, en el que incluso se pretende instalar un lago artificial, las locomotoras y vagones antiguos que tienen en exhibición tienen que ser trasladados a otro lugar.
“Nos dieron un espacio en el edificio donde antes estaba el almacén de trenes, ahí se supone que deben trasladar las maquinarias”, comentó el ferrocarrilero jubilado.
En ese sentido, el reparador de locomotoras jubilado invitó a todos los meridianos a asistir desde las 11 horas a los dos últimos días del Museo de los Ferrocarriles, porque puede que pase más de un año antes de que tengan un espacio perfectamente acondicionado como el que se tiene hasta la actualidad.
Fuente y foto: La Verdad