La Policía Ecológica de Progreso detectó distintas especies marinas tales como rayas o guitarras (Rhinobatidae) y pez globo (Spheroides splengleri), arrastradas hasta las playas de ese puerto a causa de la marea que se está acercando al puerto, por lo que se colocaron banderas rojas para prevenir a los bañistas.
También se recibió el reporte de que hubo un ataque de mantarrayas a varios bañistas, los cuales fueron atendidos por personal médico. Ese ataque también se reporto en otras playas.
“Estamos pasando a exhortar a la gente, nuestro único fin es invitarles a que no se bañen en estos días, por hoy, para evitar alguna situación, ya hubo varios reportes y les dimos la atención con la ambulancia”, expresó a los bañistas un comandante de la SSP.
Recomiendan que la seguridad de las familias no ingresar al mar y no hacer contacto con esas especies muertas o vivas, debido a que sus picaduras, aunque no son venenosas, pueden causar reacciones muy dolorosas para algunas personas.
estarán realizando recorridos por las playas para cuidado de las y los bañistas.
Incluso está mañana elementos de la Policía Ecológica y de la DSPT Progreso, colocaron banderas rojas en las zonas de playa de los malecone, debido a la presencia de especies marinas para evitar que bañistas sufran alguna agresividad de las especies.
Para cualquier reporte, pueden comunicarse al 969 103 62 86.
Información: Con Acento