Portada

Yucatán líder de reclamos ante Walmart en la Península: Profeco

Durante el 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió en total 2 mil 27 quejas contra de la cadena de tiendas de supermercado Walmart México, de las cuales al menos 104 inconformidades fueron presentadas por clientes de la Península de Yucatán.

Yucatán fue la entidad peninsular con mayor número de quejas reportadas por Profeco, al contabilizar 45 reclamaciones durante 2021, o sea el 2.22 por ciento del total a nivel nacional; de las cuales 43 han sido concluidas, pero sólo 19 fueron conciliadas, y dos aún están en trámite; los campechanos fueron los segundos que más inconformidades presentaron contra Walmart, al sumar 37 (1.8 por ciento), 18 fueron conciliadas y tres están pendientes.

Mientras que la Procuraduría ha resuelto 21 de 22 reclamos (1.08 por ciento) presentados por consumidores quintanarroenses, de los cuales 13 fueron conciliados y los demás no concluyeron de manera satisfactoria.

La empresa que lidera el comercio minorista a nivel global también es la compañía comercial con mayor número de reclamaciones presentadas ante dicha Procuraduría; hasta el momento, Walmart contabiliza un total de 11 mil 181 quejas en todo el país, desde el 2018.

En México, la cadena de supermercados reportó en sus resultados de 2021 que logró 609 mil 224 millones de pesos en ganancias, las cuales crecieron 6 por ciento en comparación con el 2020, año en que reportó 574 mil 953 millones de pesos en beneficios.

De esta manera, del 1 de enero al 30 junio de este año, en la Península, los clientes de Walmart de Yucatán han sido los que más inconformidades han presentado en la Procuraduría, con 13 quejas, de las cuales sólo tres han sido conciliadas.

Desde Campeche y Quintana Roo únicamente se han presentado nueve inconformidades por cada entidad, de las cuales una y cuatro han sido conciliadas, respectivamente.

Fuente: Por Esto!

Botón volver arriba
error: Acción no permitida