Una pareja ha provocado el enojo y la indignación de varios cibernautas luego de que se compartiera una imagen en la que se muestra a los jóvenes fotografiando a un niño que pedía dinero afuera de una iglesia de Guadalajara, Jalisco.
La imagen ha causado gran indignación e incluso la han considerado como un insulto y burla hacía la población que viven en extrema pobreza, debido a que en ella se puede observar a los jóvenes a unos escasos metros de un niño fotografiándolo mientras el menor canta y pide dinero.
Para las clases altas -a la que pertenecen los llamados «whitexicans»-, la pobreza es un fenómeno de museo digno únicamente de subirlo a instagram.
Por esto el rascismo no puede ser a la inversa; sin mencionar la deshumanización e indiferencia del acto Simplemente impactante !!!, escribió Jorge Castrejon (@JorgeCastrejonR) en su red social.
Cabe destacar que no sería la primera vez que circula en internet algún tipo de contenido de este tipo. En YouTube hay un vídeo en el que un joven hace lo mismo que los jóvenes que han sido duramente criticados. En dicha grabación el hombre comenta que el niño canta con una bocina al lado y ofrece dulces a quienes lo apoyen con dinero.
Fuente: Agencias