Mérida, Yucatán a 01 de agosto de 2022.- Confusión, desorden y caos fue el saldo de las votaciones que el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán, tuvo durante la jornada de las elecciones de los Consejeros Estatales.
El partido Morena en Yucatán prácticamente demostró mañas a la antigua con los acarreos, compra de votos de 500 hasta mil pesos, con la finalidad de inflar su padrón de afiliados en las elecciones de sus consejeros estatales.
En los centros de votación de Mérida hubo total desorden y confusión de los votantes, ya que muchas de las personas que llegaron desconocían a qué fueron, ni de qué se trataba el proceso al que participaron.
¿Sabe a qué vino?, se le cuestionó a los votantes, pero la mayoría respondía que desconocía e incluso los nombres de los candidatos a consejeros.
En la jornada de elecciones que abarcó las sedes morenistas en Yucatán, se repitió la misma escena en municipios como Umán, Tizimín y Progreso, ya que los votantes fueron afiliados al partido en ese mismo momento.
Morena se prepara rumbo a las elecciones de su dirigencia nacional el próximo 6 de agosto y pese a ser el partido oficial de la presidencia, en Yucatán necesitan de acarreos para sumar gente.
Con información de Alex Cabrera, Emiliano Morales / Con Acento.