Un maestro del jardín de niños de la comisaría de Xmatkuil en Mérida, fue acusado y detenido por violación contra uno de sus alumnos de cuatro años.
El maestro Jorge “N”, fue denunciado por la madre del menor agraviado, quien señaló que con anterioridad su hijo ya había comenzado a manifestar señales sobre el abuso sexual del que era víctima, pero no supo identificarlas.
Recordó que su único hijo de cuatro años y medio, E.E.M., era un niño alegre y muy despierto, que creció bajo el cuidado de sus tías, quienes lo enseñaban a ser un pequeño desenvuelto y participativo.
A mediados de este año lo inscribió al jardín de niños comunitario del Conafe en Xmatkuil, “La Paz”, en donde daban clases el maestro Jorge “N” y otra maestra, a niños de primero, segundo y tercer grado de kinder.
La madre del menor mencionó que comenzó a tomar clases el 29 de agosto y a mediados de septiembre, E.E.M. comenzó a manifestar que no quería ir a la escuela porque el maestro “era malo” y lo regañaba sin razón.
Fue hasta el pasado lunes 14 de noviembre, cuando fue por su hijo a la escuela, que se dio cuenta de lo que estaba pasando. El niño le contó casi de forma silenciosa que había sido víctima del abuso sexual de su maestro, informó el periódico La Verdad
Al llegar a casa el niño también le contó lo sucedido a su tía y más tarde, ratificó sus comentarios ante personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes le realizaron pruebas periciales que apuntaron que el menor fue víctima de violación.
Jorge “N”, señalado como el principal sospechoso de la violación sexual que sufrió uno de sus alumnos de cuatro años y medio, fue aprehendido desde el martes de la semana pasada y presentado ante la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez que decretó como legal su detención y procedió a imputarlo.
La mañana de este martes 22 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso y en caso de ser vinculado, enfrentará su proceso tras las rejas debido a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa impuesta por la juez.
Fuente y foto: La Verdad