El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila presentó el Protocolo a Regreso a Clases Presenciales Seguro para el estado ante una disminución de casos Covid-19 en la entidad, con las escuelas al 100 por ciento en los salones.
Vila Dosal señaló que las escuelas son espacios seguros, debido a que los protocolos que se aplican funcionan y no se han detectado contagios masivos.
De igual forma, enfatizó que Yucatán necesita combatir el rezago educativo que ya se presenta en el estado, mismo que podría ser irreversible en algunos casos; además de que el momento epidemiológico es el preciso para este regreso.
El gobernador de Yucatán también indicó que este regreso seguirá de forma voluntaria y serán los padres quienes decidan enviar a sus hijos a las escuelas.
Mauricio Vila puntualizó que los protocolos para este regreso completo de clases presenciales siguen las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno Federal de México.
Este es el protocolo:
¿Qué pasa si se detecta un caso Covid?
– El alumno permanece aislado por 7 días.
– No se realizará cierre de escuelas, el resto de estudiantes continúan sus clases.
– Se mantiene limpieza diaria en aulaa.
– Se dará aviso a la jurisdicción correspondiente.
– El alumno con un familiar positivo no asiste a clases.
– Terminando aislamiento no será necesaria otra prueba.
– Todas las actividades deportivas están permitidas
– El personal educativo que reporte algún familiar deberá seguir yendo a trabajar y únicamente aplicará medidas de autovigilancia para detectar si tomas y reforzar medidas de prevención.
Información: Con Acento.