Portada

Vila continúa llevando miles de empleos al interior del estado

Miles de empleos y  más inversiones continuan llegando al interior del estado,  donde empresas como Bachoco y Vertical Knits han decido abrir sus nuevas plantas mediante una derrama económica de 1,190 millones de pesos que permitirá la creación de 3,500 fuentes de trabajo.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal  puso en marcha la construcción de ambas plantas en el municipio de Peto, donde se abrían fuentes de empleo para habitantes de esta cabecera municipal y 132 comisarías de la zona. 

«Queremos que la gente de Peto y de todos los rincones de Yucatán puedan encontrar un trabajo cerca de su casa porque, cuando uno tiene que viajar a Mérida o tiene que viajar a Quintana Roo, el sueldo que ganas ya no es íntegro porque hay que pagar transporte y alimentos, por eso, hemos estado saliendo a promocionar Yucatán a nivel nacional, a nivel internacional y a nivel local, para atraer estas inversiones», aseveró el Gobernador Vila. 

En ese sentido, destacó que en Yucatán se trabaja en equipo con la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno para que la transformación no sea sólo en Mérida, sino en todos los municipios del territorio estatal

Las nuevas plantas son parte de las últimas inversiones que anunció el Gobernador por parte de 8 empresas, con más de 2,860 millones de pesos y arriba de 3,200 plazas, de las cuales el 75% será en demarcaciones del interior, como Peto, Ticul, Mocochá, Espita, Umán y Tetiz. Así, en lo que va de esta administración, ya se ha logrado captar 245 proyectos, que representan más de 109,000 millones de pesos. 

Con la edificación de esta nueva fábrica de VerticalKnits, en la que se invertirán 90 millones de pesos, ya suman 5 esta compañía, junto con las establecidas en los municipios de Baca, Espita y Tizimín, donde laboran 4,250 yucatecos. 

Dicho recinto contará con oficinas administrativas, áreas de servicio y operativas, consultorio médico, cuarto de máquinas, comedor con capacidad para 800 personas, cocina y lockers. Actualmente, Vertical Knits tiene 1 en Baca, con una plantilla de 2,700 colaboradores; 2 en Tizimín, donde emplea a 1,300 personas, y otra en Espita, que genera 250 plazas; en todos, realizan procesos de tejido, teñido, acabado, corte, costura, serigrafía, bordado, control de calidad, empaque y exportación. 

Se destacó que el 80% de las exportaciones de esta marca se van a Estados Unidos, mientras que el otro 20% se distribuye en Canadá, Bélgica, Japón, Rusia, Chile, Paraguay, Hong Kong, Francia, Corea, Italia, Brasil, Filipinas, Argentina, Nueva Zelanda, Indonesia, India y España. 

Por lo que toca, a la granja de Bachoco que se construirá en la comisaría Justicia Social de Peto, producirá 2.2 millones de huevos a la semana, para abastecer principalmente el mercado de Yucatán, pero también llegarán a Veracruz y Puebla.

De acuerdo con lo planeado, el proyecto de Bachoco se desarrollará en 2 años y consta en la construcción de dos granjas reproductoras con 42 casetas cada una, el camino de acceso al predio desde la carretera federal 184 y las vialidades internas de cada granja, así como los servicios necesarios para su funcionamiento. 

Tanto para su construcción como para su operación, se estarán generando nuevas fuentes de trabajo para los habitantes de las comunidades de Justicia Social, Kambul, Xpechil, Yaxcopoil y Peto. 

Lo anterior es producto de la promoción que Vila Dosal ha encabezado a nivel nacional e internacional, así como el trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado y el trabajo en equipo. 

En ese sentidos, el Gobernador resaltó la importancia de trabajar en equipo y generar las condiciones y la certeza jurídica para que las inversiones puedan llegar al estado y se creen los empleos que los yucatecos necesitan.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida