Viral

Pintó ojitos en un cuadro de un millón de dólares en su primer día de trabajo en un museo

Un museo ruso dio a conocer este jueves que un guardia dañó un importante cuadro durante su primer día de trabajo. El hombre pintó ojos a las figuras del cuadro.

El incidente ocurrió en diciembre del 2021 en el centro Yeltsin, ubicado en la ciudad de Ekaterinburgo. En este museo se encontraban valiosas obras de la pintora rusa Anna Leporskaia.

El cuadro dañado se llama “Las tres figuras” y fue creado durante los años treinta del siglo XX. Según admitieron las autoridades del museo, el daño a la obra ocurrió en el primer día de trabajo de un guardia de seguridad.

Guardia pintó ojos a un cuadro en museo de Rusia

El cuadro original, antes de ser vandalizado.

En el cuadro se aprecian figuras sin ojos ni rasgos faciales. El guardia en cuestión pintó ojos en dos de estas figuras. Por si fuera poco, el cuadro dañado ni siquiera pertenecía al museo Yeltsin, sino que era un préstamo hecho por parte de la Galería Tretiakov, ubicada en Moscú.

Después de que se descubriera el daño en la obra, esta fue enviada a la capital rusa, donde fue restaurada por especialistas. Los daños pudieron haber sido cuantiosos, pues el cuadro está asegurado por 75 millones de rublos, que equivaldrían aproximadamente a un millón de dólares o 20 millones de pesos mexicanos.

Alexandre Drozdov, director del museo, confirmó que el acto vandálico fue perpetrado por un guardia, empleado de una empresa de seguridad privada que daba servicios al museo.

El guardia, quien por supuesto ya no trabaja en el museo, enfrenta cargos por vandalismo. De ser encontrado culpable podría ser sentenciado hasta por tres meses de prisión, además de una multa.

Nacida en 1900, Anna Leporskaia fue una pintora perteneciente a la vanguardia soviética. Fue alumna del reconocido pintor Kasimir Malevitch y es reconocida como una de las representantes más destacadas de su generación. Falleció en 1982.

Fuente y foto: Newsflash / Daily Mail

Botón volver arriba
error: Acción no permitida