Mérida

Universitarias piden respeto ante los acontecimiento de violencia digital

A través de un comunicado ​Violetas del Anáhuac, UADY sin Acoso, el Centro por la Justicia, Democracia e Igualdad (CEJUDI) y el Frente Nacional para la Sororidad, solicitan respeto y mayor responsabilidad al difundir información sobre el caso de violencia digital en las universidades.

Comunicado íntegro:

Sobre los hechos de Violencia Digital por una red de tráfico de contenido íntimo de carácter sexual conformada por alumnos de diversas universidades de Yucatán.

En los últimos días, nos hemos percatado de la tergiversación de información por distintos actores (medios de comunicación, influencers, organizaciones, entre otros) sobre el reciente caso de violencia digital que atraviesa al alumnado de diversas universidades de Yucatán.

Es por esto que Violetas del Anáhuac, UADY sin Acoso, el Centro por la Justicia, Democracia e Igualdad (CEJUDI) y el Frente Nacional para la Sororidad, hemos decidido unirnos para llegar a un acuerdo acerca de los próximos pasos que tomaremos para exigir una resolución pronta del acontecimiento de violencia digital, pedir a los medios de comunicación respeto y mayor responsabilidad al difundir información sobre el caso, y, de igual manera, aclarar nuestro desconocimiento sobre la identidad de las víctimas.

1. Desde que la red de tráfico de contenido íntimo de carácter sexual conformada por alumnos de diversas universidades de Yucatán fue expuesta por las compañeras de Sororidad Anáhuac, las alumnas hemos notado que la Universidad Anáhuac Mayab se ha presentado muy indiferente ante la necesidad de encontrar y sancionar a los responsables. A pesar de publicar un comunicado oficial, no hemos observado acciones contundentes que garanticen ambientes seguros para sus alumnas y colaboradoras,

2. Pedimos a los medios masivos de comunicación, influencers, organizaciones, colectivas y activistas no tergiversar la información que obtengan del caso. Los invitamos a acercarse a las colectivas y organizaciones que firmamos este comunicado para obtener las últimas actualizaciones, y no aceptar mensajes de fuentes de dudosa procedencia como fiables o verídicos.

3. Han habido diversos intentos para establecer comunicación con alguna de las víctimas directas, pero ni Violetas del Anáhuac, UADY sin Acoso, CEJUDI o el Frente Nacional para la Sororidad ha logrado contactarlas.

Finalmente, lo más importante siempre será el respeto hacia las víctimas. Estas peticiones las hacemos con ellas presentes en nuestras intenciones y esperamos que las universidades y autoridades tengan en cuenta que es su trabajo encargarse de crear espacios seguros para las mujeres.

Comunicado

Botón volver arriba
error: Acción no permitida