El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, visitó el domingo en un hospital militar de Kiev a varios soldados heridos tras los combates contra el ejército de Rusia, convivió con ellos, les deseó pronta recuperación y los reconoció por su labor de defender el país.
Varios militares fueron trasladados con heridas de diversas gravedades tras los combates en la región de Kiev.
El mandatario premió a los militares con órdenes y medallas por su valentía y dedicación, además honró al personal del hospital por su trabajo ejemplar en condiciones difíciles.
De acuerdo con un comunicado oficial, Zelensky habló con directivos del hospital, preguntó sobre las necesidades de la institución y las medidas especiales tomadas durante la guerra.
En las últimas horas, Rusia amplió sus objetivos militares en Ucrania el domingo con ataques a una base militar cerca de la frontera con Polonia, mientras Kiev informó de que más de 2 mil civiles murieron en una de sus ciudades sitiadas.
Las fuerzas rusas atacaron la base militar de Yavoriv, a unos 40 kilómetros al noroeste de Lviv, destino de miles desplazados internos, y situada a unos 20 kilómetros de la frontera con Polonia, miembro de la OTAN.
En los últimos años, esas instalaciones acogieron ejercicios con instructores extranjeros. Los bombardeos, llevados a cabo desde los mares Negro y de Azov, causaron 35 muertos y 134 heridos, según el gobernador de la región, Maxim Kozitsky.
En este contexto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, volvió a reclamar a la OTAN una zona de exclusión aérea sobre su país. «Si no cierran nuestro cielo, es solo cuestión de tiempo que los cohetes rusos caigan sobre su territorio, sobre el territorio de la OTAN».
Con información y foto de AFP.