La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) informó que las clases presenciales se retrasan hasta el 27 de enero en sus preparatorias, por lo que serán virtuales del 4 al 24 de enero.
El rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams informó que la medida es para evitar la propagación de la nueva variante Ómicron del Covid-19z
Precisó que licenciaturas y posgrados retomarán presencial hasta el 31 de enero, aunque reanudarán labores desde el 10 de enero, pero de forma virtual.
Comunicado íntegro:
Aviso a la comunidad universitaria y sociedad en general
Con relación al comunicado emitido por esta Universidad el pasado 14 de diciembre de 2021 y con base en el comunicado del Gobierno del Estado de fecha 31 de diciembre de 2021 en el que se establecen diversas medidas para el regreso seguro a clases, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informa:
1. Las clases del período intensivo de invierno, programado del 4 al 24 de enero de 2022 en las Escuelas Preparatorias Uno y Dos, así como en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), se realizarán en la modalidad virtual.
A partir del 27 de enero de 2022, fecha de inicio del período semestral en estos planteles, las clases se llevarán a cabo en la modalidad presencial.
2. En el caso de los programas de licenciatura y posgrado, las clases del período semestral iniciarán el 10 de enero de 2022 en la modalidad virtual y a partir del 31 de enero de 2022 se retornará a la modalidad presencial.
3. Para las clases presenciales se mantendrán aforos del 75 al 100 por ciento en todos los planteles de la UADY en sus diferentes niveles educativos.
4. El personal académico, administrativo, manual y directivo estará laborando de manera presencial en las dependencias universitarias a partir del 4 de enero de 2022 para la atención del alumnado y de los diferentes servicios educativos.
5. La UADY continuará con todas las medidas de prevención señaladas en los protocolos sanitarios que desarrollaron las facultades de Enfermería y Medicina, además de que seguirá con la atención a los temas de logística establecidos por la Facultad de Ingeniería Química.
6. Las autoridades universitarias seguirán en estrecho contacto con los gobiernos estatal y federal, de tal manera que atenderá las recomendaciones de los expertos del Comité de Salud Pública, epidemiólogos y la propia Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), para continuar con un regreso seguro a clases.
La UADY se suma a las medidas preventivas para reducir los riesgos y evitar que se propaguen los contagios de este virus en nuestra sociedad y en la comunidad universitaria.