A días después de cerrar la compra de Twitter, Elon Musk continúa haciendo movimientos importantes que inciden en el presente y en el futuro de esa red social: el despido de sus principales directivos y dentro de unos días, según reveló el periodista Casey Newton de , el cobro a los usuarios por ser verificados o mantener la insignia azul, la cual permite comprobar la autenticidad de las cuentas de interés público.
En consonancia con la propia plataforma, la insignia azul de verificado tiene el propósito de fomentar y mantener la confianza entre los usuarios, a partir de la confirmación de la identidad de aquellas personas o marcas de amplio reconocimiento según fijados criterios de relevancia.
Dicha verificación, que nació como una forma de evadir las cuentas falsas, se convirtió, con el transcurso del tiempo, en un símbolo de estatus social dentro de la red.
Musk – precisó The Verge – pretende asociar la insignia azul al servicio de suscripción opcional Twitter Blue, el cual ofrece, actualmente, acceso a funciones adicionales como la edición de tuits por un coste de 4,99 dólares al mes. Con el cambio anunciado, el servicio tendría un precio de 19,99 dólares en igual periodo de tiempo.
En el caso de los usuarios que ya están verificados y deseen mantener la marca azul, tendrán un máximo de 90 días para suscribirse.
Con el propósito de implementar esa medida, cuyo claro fin es la obtención de ingresos, el fundador de Tesla dio a sus empleados un plazo hasta el próximo 7 de noviembre. Si ese día no está disponible para ser lanzada, los trabajadores serán despedidos.
Una nota de El español enfatiza que, en el improbable supuesto de que los más de 400 millones de usuarios verificados pagasen la cuota, eso supondría ingresar casi 8,5 millones de dólares al mes; una cifra insignificante al lado de los 1 176 millones de dólares ganados por la compañía en el segundo trimestre de este 2022.
A cambio de una cantidad de dinero tan irrisoria, Twitter podría enfrentar una pérdida importante de usuarios y del contenido viral que se posiciona, en mayor medida, por los usuarios verificados.
Fuente y foto: El Español / EFE