Portada

Los jóvenes de Tultitlán ya había planeado abandonar a su bebé

El bebé que fue abandonado en Tultitlán, Estado de México (Edomex), se encuentran con signos vitales estables y en buenas condiciones físicas, informó el ISSSTE.

Sin embargo, la situación de sus padres se ha complicado se ha dado a conocer que por medio de chats de WhatsApp los jóvenes planearon abandonar a bebé.

El papá ya fue detenido, luego de su propia madre lo llevará a la delegación.

En tanto, la madre del pequeño que un principio aseguró que desconocía las intenciones de su pareja, Lucio “N”, de abandonar al bebé, los chats de WhatsApp filtrados revelan que ambos jóvenes planearon el abandono del recién nacido.

En las conversaciones, la joven expresa dudas y miedo, pero también sugiere qué hacer con el bebé, mientras su pareja, de 18 años, insiste en seguir adelante con la decisión.

Las capturas de pantalla muestran el intercambio de mensajes entre la pareja momentos después del parto, ocurrido en una panadería donde la joven trabajaba.

Minutos después del abandono, un vecino de la zona escuchó el llanto del bebé y alertó a la policía. Gracias a su rápida intervención y la de su esposa, el menor fue rescatado con vida y trasladado al hospital.

Los padres de Lucio “N” en declaraciones a los medios, expresaron su decepción y aseguró que no defendería legalmente a su hijo: “No voy a pagar una fianza si le dan oportunidad de llevar su proceso fuera de prisión. No lo pienso hacer porque si él no aprende de esto, cuando salga será un peor hombre. Y yo no traje al mundo un animal”.

Actualmente Lucio “N” enfrenta cargos por tentativa de infanticidio doloso y omisión de cuidado.

Cabe apuntar que es posible que la Fiscalía también pueda considerar el girar una orden de aprehensión contra la madre, ya que los chats prueban que ella tenía conocimiento del abandono del recién nacido.

 

 

 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida