De acuerdo a los pronósticos el domingo 18 se prevé la llegada de un Frente Frío a la Península de Yucatán, lo que representará un alivio a las altas temperaturas que han afectado a la región en últimas semanas.
Sus efectos indirectos para la zona provocarán inestabilidad atmosférica que se darán como resultado potencial de ocurrencia de lluvias desde el domingo hasta el miércoles 21 de abril, generando con ello un alivio a las altas temperaturas provocando temperaturas un poco más bajas para la época de calor y sequía en su fase intensa.
Para mañana se espera que siga la ola de calor extremo con cielo de medio nublado a mayormente despejado y viento del este-sureste.
Las temperaturas mínimas de 20 °C a 25 °C y máximas de 36 °C a 38 °C en la costa y de 37 °C a 41 °C en el interior del Estado. Para Mérida se pronostica que el termómetro llegue a subir hasta 43 °C.
Hoy hubo temperaturas máximas nuevamente para Mérida de 40 °C por cuarto día consecutivo.
Mérida
Ciafeme Nororiente: 40.4 °C
Observatorio suroeste : 40.2 °C
Gerpy poniente: 40.0 °C
Interior del estado
Costa
Progreso: 36.5 °C
Celestun: 36.8°C
Oriente
Valladolid: 36.5°C
Noreste
Rio Lagartos: 35.4 °C
Tizimin: 36.2 °C
Sur
Tantankín: 36.9 °C
Deberán tomarse precauciones por temperaturas muy altas y ambiente sensiblemente muy caluroso, se exhorta a la población a mantenerse hidratada y no exponerse al Sol por los posibles golpes de calor.
Más información: www.ciafeme.uady.mx
Informe: Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la UADY.