La noche del lunes, el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue trasladado a un penal de máxima seguridad, Altiplano, se le imputa la presunta participación en trata de personas.
A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial el cambio de Gutiérrez de la Torre a un penal de máxima seguridad.
“Derivado del perfil del imputado, particularmente por su posible capacidad económica que podría facilitar actos de corrupción, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial llevar a cabo el cambio de su lugar de reclusión a un penal de máxima seguridad” se lee en el comunicado.
La dependencia aseguró que durante esta operación se consideró la protección de las víctimas, para evitar poner en riesgo su integridad.
Además se aseguró que debido a una saturación del reclusorio de la Ciudad de México fue un motivo más para llevar a cabo este traslado.
“Aunado a ello, la saturación del sistema penitenciario de la Ciudad de México, motivó a realizar el cambio de penal para el justiciable, en vías de que continúe su proceso penal en un centro de internamiento de mayor envergadura” detalló la Fiscalía.
Finalmente la dependencia informó que este procedimiento se manejó con respeto a los derechos humanos del imputado.
Fuente: Agencias