Portada

54 días sin formación de tormentas; inusual calma en la cuenca del Atlántico

El Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), registra la inusual calma en esta cuenta, no vista desde 1999 y 2007, con 54 días sin formación, lo que implica que, por el momento, no hay ningún ciclón tropical formado en la zona.

En una gráfica publicada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (Noaa, por sus siglas en inglés), se observan dos zonas de posible formación ciclónica para los próximos de 3 a 5 días, que hasta el momento presenta una baja posibilidad de fortalecimiento.

El comunicado señala que, a mediados de la próxima semana, una depresión o tormenta tropical débil podría formarse y amenazar a Honduras, Belice o la península de Yucatán.

Por el momento hay vigilancia de dos ondas tropicales. Una se ubica sobre el este del mar Caribe, con 20% de probabilidad para evolucionar en cinco días y la segunda al oeste de Cabo Verde, África, con 30% de probabilidad también a cinco días.

Comunicado Uady

Botón volver arriba
error: Acción no permitida