Maya Martínez Vázquez es una niña de 11 años que ganó un concurso en Japón con un dibujo de Tláloc, el dios del agua de los aztecas, llamado “El agua es vida”.
El concurso fue organizado por el Museo de Bellas Artes MOA , de Atami en Japón y la temática era la naturaleza. Fue por ello que la niña de 11 años decidió ilustrar algo relacionado con el agua.
“Mi dibujo representa la vida, ya que Tláloc es el dios del agua para los Aztecas, quise utilizarlo y conectarlo con diversos elementos de la naturaleza, como las hojas de los árboles, ya que al igual que otros seres vivos necesitan de este elemento para vivir”, explicó Maya en entrevista para Excélsior.
El dibujo de la niña mexicana, llamado “El agua es vida”, fue parte del concurso en el que participaron alrededor de 500 mil niños y niñas de América, Asia, Europa, Oceanía y África.
El Tláloc de la niña mexicana se impuso porque “demuestra la importancia y bondad que tiene el arte para generar espacios de encuentro y para que los niños expresen lo que piensan y sienten”.
Maya, que es hija de una maestra de historia, verá como su dibujo será expuesto por tres meses en el MOA, que cuenta con una colección de tres mil 500 obras.
Fuente y foto: Excélsior