DestacadoYucatán

Thomas, el niño emprendedor de Peto

Tras el despido de su padre por la contingencia del Covid-19, Thomas G. O. y su familia tenían un panorama desafortunado para afrontar el resto de la pandemia, sin embargo, el gran talento del niño los ayudá a salir adelante.

Thomas no pudo continuar con sus estudios debido a que no contaba con dispositivos inteligentes que le permitieran conectarse a las clases en línea, además de que la familia no podía pagar ningún servicio de internet.

El infante se vio superado por las adversidades pero nunca dejó de querer destacar y salir adelante, por lo que a pesar de no poder trabajar de manera formal debido a su corta edad, decidió apoyar a su tía en la venta de productos por catálogo.

Con la visión de un emprendedor, pudo ver una oportunidad en la basura generada por las cajas en donde venían los productos que repartían. Así surgió la idea de realizar juguetes de cartón para obtener mayor ingreso.

La tía de Thomas comentó que el menor se la pasaba observando vehículos en el periódico para lograr una replica tamaño escala.

Thomas G.O realiza la venta de todo tipo de vehículos para obtener recursos y seguir estudiando, pues tiene como meta concluir sus estudios.

Este pequeño emprendedor de Peto es un ejemplo de superación, y declaró que el acceso a los estudios “es un privilegio que muy pocos gozan”.

Información: Con Acento

Fotografía: Gaspar Ruiz / Por Esto!

Botón volver arriba
error: Acción no permitida