Usuarios en redes sociales reportaron fallas con el servicio de la compañía Telcel, empresa de América Móvil. La interrupción se ha registrado en algunos estados del país.
De acuerdo con el portal DownDetector, el aumento de reportes por el servicio de Telcel comenzó alrededor de las 09:40 horas. Al momento, los problemas más comunicados son falta de señal, con 55 por ciento, internet móvil, con 28 por ciento, y 17 por ciento por deficiencias con el teléfono móvil.
Algunas de las entidades donde registraron fallas fueron Nuevo León, Ciudad de México, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Puebla.
«Los usuarios escribieron en Twitter: «Los que tienen fallas en la red Telcel, ¿son de plan o prepago?» y «Hola Telcel, ¿hay fallas en el sistema? No salen llamadas y reporta error 120 y 127».
Hasta el momento la empresa no ha hecho ningún pronunciamiento oficial. Sin embargo, a través de lacuenta de Twitter @ServicioTelcel, se ofrece atención y ayuda a los usuarios afectados.
Telcel, del empresario Carlos Slim Helú, informó a todos sus clientes que no aumentará los precios de sus servicios ante los niveles de inflación por los que atraviesa México y el mundo; esta medida incluye los servicios de prepago y pospago para los servicios de telefnía móvil.
«No aumentarán los precios de sus servicios de voz y datos en las modalidades de prepago y pospago, incluyendo el internet inalámbrico en casa y paquetes de datos, durante todo el 2022», manifestó.
Fuente: Milenio