Portada

Tarjetas “Elvia Carrillo Puerto” llegan a Hunucmá y Maxcanú

Al continuar con la entrega de las tarjetas “Elvia Carrillo Puerto” del programa Mujeres Renacimiento, el Gobernador Joaquín Díaz Mena reafirmó su respaldo a las yucatecas que son el sustento de sus hogares, así como su compromiso de seguir impulsando la justicia social para ellas y sus familias.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, el mandatario estatal señaló que este programa es el ícono del Renacimiento Maya, ya que es la primera vez en la historia que un Gobernador implementa un esquema que visibiliza y apoya a las madres que, de manera autónoma, sacan adelante a sus hijas e hijos.

Desde el municipio de Hunucmá, Díaz Mena indicó que este esquema no es una dádiva, sino justicia social y un reconocimiento al trabajo y la lucha diaria de las mujeres por sus familias, esfuerzos que su administración observa, valora y respalda.

«Nuestro compromiso es seguir ampliando este programa para llegar a todas las mujeres que lo necesiten. No nos vamos a detener, porque cada peso que se invierte en sus hogares es una inversión en el futuro de Yucatán. Un niño que ve a su madre tranquila, sonriente y motivada para salir adelante, es un niño que crecerá feliz, y eso es lo más importante para nosotros», afirmó el Gobernador.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que Mujeres Renacimiento nació de escuchar las voces de las madres autónomas y del interés de contar con un Gobierno humanista. «Tiene el rostro de aquella mujer que madruga para sacar adelante a su hijo, de la abuelita que nos ha heredado valores y amor por nuestra tierra, y de las madres jóvenes que sueñan con realizarse también como personas», agregó.

Entre las mujeres que recibieron su tarjeta “Elvia Carrillo Puerto” se encuentra Erika Beatriz Uc Kú, quien agradeció al Gobernador por este apoyo que representa un alivio, ya que le permitirá cubrir la alimentación y otros gastos de su familia, conformada por ella y su hijo.

Díaz Mena también entregó en Maxcanú las tarjetas “Elvia Carrillo Puerto” a mujeres autónomas, reafirmando su compromiso con su bienestar, autonomía económica y el futuro de sus hijas e hijos.

El mandatario informó que en esta entrega las beneficiarias recibirán un pago doble gracias al retroactivo, y anunció que el monto aumentará anualmente conforme a la inflación durante los próximos cinco años de su administración.

Además, enfatizó que el apoyo es transversal, ya que las beneficiarias tendrán acceso a servicios y programas de diversas dependencias estatales, entre ellas la Secretaría de las Mujeres, de Educación, de Salud, de Economía y Trabajo, así como y el Instituto Yucateco de Emprendedores, para impulsar su bienestar, formación, atención médica y proyectos productivos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, Fátima Perera Salazar, señaló que este esquema es un reconocimiento a todas aquellas madres que con valentía y esfuerzo sacan adelante a sus hijas e hijos, y reiteró el compromiso del Gobernador de poner el bienestar de las mujeres en el centro de las políticas públicas.

A los eventos también asistieron la titular de la Secretaría de las Mujeres, Sisely Burgos Cano; la subsecretaria de Bienestar Social, Adela Escamilla Acevedo; el diputado estatal, Germán Quintal Medina; la secretaria de Salud, Judith Ortega Canto; el secretario de Economía y Trabajo, Ermilo Berrera Novelo; el secretario de Educación, Juan Balam Várguez; y el director general del Instituto Yucateco de Emprendedores, Salvador Vitelli Macías.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida