La mexicana Michelle Salazar, con el apoyo de su esposo Sam Napier, inicio su negocio de tacos con tortillas de harina hechas a mano en Reino Unido, “Sonora Taquería”, sin imaginar que sería demandada por una empresa británica por usar la palabra ‘taquería’ en el nombre.
La empresa Worldwide Taquería, cuyo nombre comercial es Taquería UK de los británicos Trent Alexander Ward y Daniele Benatoff demandaron a la mujer mexicana por el uso del término “taquería” alegando que constituye una infracción de la marca.
“Sonora Taquería” es un negocio pequeño ubicado en un parque público, mientras que los demandantes británicos cuentan con dos restaurantes, uno en Notting Hill abierto en 2005 y otro en Exmouth Market inaugurado en 2021.
Michelle Salazar tuvo la idea de abrir un negocio dedicado a la comida mexicana después de viajar a Reino Unido para asistir la universidad y tener varias dificultades para encontrar empleo en el país debido a los trámites de visa de trabajo.
El pasado 8 de septiembre, recibió una carta de cese y desista exigiendo el eliminar la palabra “Taquería” del nombre de su negocio, redes sociales, página web, publicidad, logo y registro de marca.
De acuerdo con la demanda, la empresa británica cuenta con un registro de marca para “Taquería” desde hace más 15 años en Reino Unido.
La mexicana y su esposo publicaron el documento en su cuenta de Instagram asegurando que se ven forzados a cambiar el nombre de la empresa pero esperaban que algún cliente pudiera brindarles ayuda legal.
Fuente: EFE /Foto: Sonora Taquería