Sergio ‘Checo’ Pérez logró lo que todo el pueblo mexicano soñaba, verlo en el podio del Gran Premio de México de Fórmula 1 y con esto, se convierte en el primer piloto azteca en lograrlo.
‘Checo’ culminó en el tercer puesto, detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen, que suma su tercer triunfo en el circuito capitalino, convirtiéndose en el piloto que más veces ha ganado el GP de México.
La carrera comenzó con una largada de locura y Verstappen en la primera curva logró ponerse al frente de la parrilla con un espectacular rebase a ambos Mercedes que salieron delante de él.
Valtteri Bottas, quien salió en la pole position, tuvo en percance luego de ser rebasado por el neerlandés. Daniel Ricciardo tocó al finlandés y esto provocó que perdiera el control de su monoplaza, situación que lo colocó en el fondo de la parrilla.
El piloto mexicano aprovechó esto para ponerse en la tercera posición, misma que mantuvo prácticamente toda la carrera, a excepción de unos momentos donde fue líder debido a las paradas a pits de Verstappen y Hamilton.
Pérez mostró una gran concentración en esa primera acción, al salirse por un momento de la pista para evitar los múltiples contactos que este choque provocó, además de que mantuvo su posición, pese a poder ponerse al frente de la parrilla, para no ser penalizado.
“Checo” estuvo cazando durante varias vueltas el segundo puesto de Hamilton, y por momentos daba la sensación de que lo lograría, sin embargo, el inglés supo mantener la posición de manera correcta.
Con esto, Red Bull empata a Mercedes en la clasificación de constructores con 478.5 puntos.
Fuente y foto: AFP